Vigas (Método de secciones)

Una viga simple AB está cargada uniformemente en dos segmentos y dos fuerzas horizontales actúan en los extremos de un brazo vertical. Trace los diagramas de fuerza cortante y momento flexionante para esta viga.

Gere 4.5-18

La viga compuesta ABCDE de la figura adjunta consiste en dos vigas (AD y DE) unidas por una articulación en D. Esta articulación puede transmitir una fuerza cortante pero no un momento flexionante. Las cargas en la viga consisten en una fuerza de 4 kN en el extremo del codo fijo en B y una fuerza de 2 kN en el centro de la viga DE. Trace los diagramas de fuerza cortante y momento flexionante para esta viga.

Gere 4.5-26

Dibuje el diagrama de fuerza cortante y momento flexionante de la biela. Los extremos A y B solo ejercen fuerza verticales.

Hibbeler 6.28

En condiciones de crucero, la carga distribuida sobre el ala de un avión pequeño tiene la variación idealizada que muestra la figura. Trace los diagramas de fuerza cortante momento flexionante del ala del avión.

Gere 4.3-10

La camioneta se usa para transportar la columna de concreto. Si la columna tiene una carga uniforme w, determine el claro a desde los soportes hasta los extremos, tal que el momento flexionante máximo absoluto en la columna sea lo más pequeño posible. También, trace los diagramas de fuerza cortante y momento flexionante.

Hibbeler 6.42